
Desarrollo como artista
Ser un artista implica un sacrificio total en muchos aspectos de la vida, que la gente normal puede realizar sin mayor inconveniente. El arte se ama o se ignora. Si se desea ser un gran artista, la entrega debe ser muy alta para conseguirlo. Ya que se requiere de formación, análisis profundo de lo aprendido y sobretodo demostración del dominio de esto.
Siempre recomiendo los pies sobre la tierra, ya que en el mundo del arte es sumamente fácil <<volar>> mentalmente creyendo que todo se logra con un poco de esfuerzo. En esta época, el arte no es el mejor sistema para poder recibir altos ingresos económicos, pero si puede significar una fuente de ingresos importante, sobretodo si te destacas y eres original en lo que hagas. Por eso, siempre es bueno tener un actividad esté o no en el arte, que te de la base económica y tiempo para ir estudiando y cultivándolo, del cual podrás obtener frutos en un mediano a largo plazo.
Si amas la música y buscas ser el mejor, estudiando y aplicando lo que aprendes, es imposible que no tengas algo de éxito. La escala del éxito es diversa, no necesariamente es artista quién gana los Oscar, los Billboards, Grammys o premios MTV etc, en realidad eso no te hace mas o mejor artista, te hace mas reconocido publicitariamente. Pero muchos de los que nunca ganan premiaciones, ni están nominados tienen un nivel artístico elevado y de mucho valor.
Los estilos son algo personal, los cursos AMPM están enfocados en ciertos criterios de la Guitarra moderna, pero los puedes adaptar perfectamente a el género que gustes. Algunos cursos están diseñados para desarrollar un género en especial, pero todos convergen en el mismo objetivo, dominar la técnica, la lógica y la expresión.
Un artista es alguien que va mas allá de dominar un instrumento. Es quién usa su herramienta para expresarse de una forma externa, evocando en ello lo que posee en su interior, llámese Músico, Escultor, Pintor, Escritor, etc. En el caso de un guitarrista o músico en general, el paso de ser un gran músico a ser un verdadero artista, esta en tener tu propio discurso, tu propia voz y mostrar tus creaciones y aportes con tu instrumento musical. En pocas palabras, un compositor, un interprete que da vida con su manera de tocar a una obra, es un artista.
Para ser un artista hay que formarse, desarrollar la capacidad de expresión y ser capaz de ser comprendido por un buen porcentaje de los que te escuchen o vean. Estos cursos que aquí te ofrezco están diseñados para conseguir que despiertes el artista que quieres ser.
Pablo Mendoza.