Capacidad para producir tu propia música
La ventaja de estudiar cursos profesionales como los que te ofrezco en AMPM, es que están destinados a que despierten en ti el potencial necesario para saber cuales son las capacidades posibles que tendrás al momento de sentarte con calma, ya sea a la vieja escuela, con lápiz y papel o más bien frente al ordenador a tejer tus primeras ideas para una futura excelente canción.
Sobretodo lo más importante es que tengas las herramientas, dominadas e interiorizadas. De nada te vale ser muy virtuoso o tener muchas ganas de ser un guitarrista o músico en general con alta expresividad sino estás teniendo claro de que se trata lo que pretendes crear, con esto me refiero a entender porque realmente 2 + 2 son 4, no simplemente repetirlo.
Respeto mucho a aquellos que son capaces de la nada y sin pensar, sacar sonidos con magia a su instrumento y lograr incluso canciones que luego se convierten en hits mundiales. Pero debo decirte, que eso es 1 en un millón, por lo que es casi un 99% seguro que todos los que admiras, primero estudian y tienen claro lo que emplean para hacer una obra musical. Por eso debes mentalizarte en estudiar conmigo los cursos AMPM, los he diseñado para no solo tocar guitarra, los he diseñado para que seas un nuevo artista.
No hay trucos, ni tampoco hay caminos cortos ni mágicos para conseguir ser un excelente guitarrista y compositor. Todo está en estudiar, en comprender y aplicar lo que sepas. En ese camino, la flojera, la falta de orden y la desorientación hacen que la mayoría de los talentos se retiren o no logren el objetivo. La industria musical, sabemos que no pasa por el mejor de sus momentos, sin embargo hay mecanismos nuevos, que si bien no son del gusto de todos, te permitirán ir escalando y creciendo en la música.
Siempre es bueno que no dependas exclusivamente de tu carrera artística, es importante que se complemente con otra actividad que te de base. Pero hay que tener claro que la música y un instrumento requiere de constancia, estudio y dedicación. Tiempo siempre hay, quita horas a ver TV, Internet, Chats o a estar con amigos en tus momentos de ocio, incluso levantarse mas temprano o acostarse mas tarde durante unos años no te hará daño, pero si te dará oportunidad de lograr ser un gran músico, de esta forma incluso si sabes canalizarte en la industria, tendrás dos fuentes de ingresos y así crecer bien artísticamente, puede que hasta solo vivas de ser un gran músico.
Debes tener en cuenta que construir una carrera artística no solo requiere de lo anterior descrito, sino que además no es compatible con trabajos de alto impacto, sobretodo para guitarristas, pianistas y todo lo que implique tener relajada las manos y cuidadas lo más que se pueda, tampoco lo es con ocuparse el tiempo en montones de cosas a la vez. Si eres de los que les gusta estar haciendo mil cosas en un día, puedes olvidarte de estudiar profesionalmente la guitarra y conseguir ser un gran artista. El cuerpo requiere descanso mínimo y la mente aún mas. Podrás conseguir tocar y disfrutar pero a mediano o largo plazo.
El potencial esta totalmente en ti, administralo como tu mejor consideres, pero no olvides que estudiar estos cursos darán un salto gigantesco para tu objetivo de ser un gran guitarrista. No dejes de hacer ninguno de ellos, todos te llevarán a la cima, así fueron creados y así darán el resultado en ti. Eso no solo lo garantizo yo, sino todos los que los han realizado.
Pablo Mendoza