Aprendizaje
Comencé a dar clases en 1990 con apenas 14 años de edad. Me costaba entender a muchos profesores del Colegio, tenía déficit de atención. Necesite siempre la lógica en cada aspecto que leía o estudiaba, sino me lo explicaban bien, simplemente no lo comprendía. Eso es lo más común al estudiar. A temprana edad me incursione a dar clases de manera que trataría de ayudar en tareas a niños mas pequeños para que pudieran comprender con lógica lo que muchos profesores no se molestaban en enseñar, de inmediato se convirtió en mi primer trabajo.
Esto me hizo llegar a 1993 para dar clase a mi primer alumno de Guitarra, un compañero de Colegio en mi último año escolar, a punto de graduarme. Desde ese momento, comencé a desarrollar un método para enseñar a tocar este instrumento. Fui ganando en experiencia y en cantidad de alumnos, a su vez fui viendo que daba resultados y que no, al momento de explicar un estudio, método, ejercicio o canción.
Para cuando inaugure la academia en Julio del año 2009, ya habían pasado 16 años y medio de experiencia dando clases de guitarra y música, trabaje hasta los domingos, por años, de lunes a lunes. Mi forma de explicar y capacidad desarrollada, además de mi método que había funcionado con total éxito, al punto que casi siempre tenía el tiempo ocupado y no había día de la semana que no tuviera alumnos. Mientras enseñaba, aprendía.
El nivel de exigencia personal fue demasiado alto y aprendí a desarrollar desde la teoría y solfeo hasta la ejecución de estilos, técnicas etc, para todas las edades. Ya era mi trabajo y a su vez mi objetivo de vida principal. Me obligaba a ser mejor sino no podría escalar en conseguir alumnos mas exigentes y con nivel que quisieran ser mejores. Un circulo de éxito.
Para cuando comencé la academia ya tenía 2 cátedras desarrolladas, la de Guitarra eléctrica y la de Acústica. Luego para el año 2013 incorporé la Cátedra de Blues e Improvisación, tras haberla iniciado en el año 2011. Para el año 2018 incorporé la Cátedra de Producción Musical Profesional y para el año 2019 la Cátedra de Guitarra Shred.
Son mas de 6500 alumnos desarrollados a lo largo de décadas, el éxito de los cursos y el aprendizaje está en el principal ingrediente, el orden y los métodos de estudio de la academia. He desarrollado talentos que hoy en día viven o dedican sus vidas a la música. El aprendizaje esta garantizado.
Pablo Mendoza
Director y Creador de AMPM