Nuestra historia

Tenemos más de 30 años en la enseñanza

55000
Nuestros estudiantes
60
Alumnos Profesores
2240
Certificados entregados
215
cursos completados

“AMPM, la academia donde los más destacados alumnos pueden llegar a ser profesores.”

Pablo Mendoza, Fundador y Director.

 


Nuestros inicios

Desde 1993 nuestro fundador Pablo Mendoza comenzó el camino de la enseñanza de la guitarra y la música de forma particular en su estudio personal y luego a domicilio. Pasaron 16 años para que se hiciera realidad poder tener una sede física en donde ya no de manera individual, sino grupal, pudiéramos desarrollar nuestra capacidad y entrega con la música.

La primera sede funciono en Urbanización La Florida en Caracas – Venezuela, para luego pasar a Santa Mónica con la valiosa ayuda del ex alumno Luis Paul. El éxito se expandió en pocos años y se abrió la sede El Paraíso que incluía la primera sala de ensayo, el núcleo en el Marqués sede del Colegio Cruz Carrillo con el apoyo de los profesores y ex alumnos Daniel Romero y Jazmín Quiróz. AMPM abrió sede en Barquisimeto por dos años con la ayuda valiosa de los profesores Leonardo Ornellas y Alfredo Gómez bajo la coordinación de el ex alumno Mauricio Peñaloza.

Los cursos de nuestra academia se ofrecieron de forma intensiva en la sede del episcopado de Caracas dictados por el ex alumno Adrián Nava. Finalmente AMPM se concentró en Santa Mónica con una segunda sede, gracias al aporte en el enseñanza de profesores y ex alumnos como, Jorge Mendoza, Rafael Simoza, Raúl Pérez, Bernardo Bermúdez, Jorge González, Salvador Torres, Andrés Suzzarini, Alejandro Alvarenga, Wilson Chang, Pedro Romero, Giancarlo Blando, Alejandro Murillo, Hiroshima, Rafael Torres, Jenny Araque, Kleiner Mora, Leonardo López y Claudio Sesti, etc. Así como del alumno y coordinador Américo Peña.

La academia ha desarrollado los cursos en las cátedras de Guitarra eléctrica, Guitarra acústica, Blues e improvisación, canto y teclado con el profesor y alumno Daniel Velandria.
Se han dictado talleres y Master Class de personalidades como Mario Breuer (ingeniero de sonido de Fito Paez, Gustavo Ceratí, Paralamas do Suceso, Mercedes Sosa, Soda Stereo, Charlie García, etc, ) Carlos Reyes en guitarra clásica (Creador del sistema SLOG), Héctor Castillo (Guitarrista), Gustavo Dal Farra (Bajista).

Expansión mundial a través de Clases on-line

La modalidad “online” para nosotros no es reciente, desde el año 2014 se ha implementado a diversos países, de forma particular, tenemos experiencia y se ha desarrollado nuestros cursos de forma extraordinaria. A partir del año 2020 se ha implementado a alumnos en Venezuela de forma grupal a través de la plataforma Zoom y Skype. Es a partir del año 2021 que se hará a nivel mundial dirigida y dictada por Pablo Mendoza. Teniendo además la oportunidad los alumnos de poder estudiar los cursos intensivos que aquí en esta página te ofrecemos, ahorrando tiempo y dinero. Los cupos son muy limitados.

Hoy por hoy la mayoría de profesores y escuelas a nivel mundial están experimentando un cambio en la enseñanza “online”, no es sencillo adaptarse a las nuevas tendencias y la curva de aprendizaje lleva su tiempo. Como profesor y director de AMPM he tenido esta experiencia desde hace años con un resultado tan optimo como las clases presenciales.

La ventaja de estudiar “online” ya sea con cursos grabados o presenciales vía “zoom” es que al tener un sistema organizado, depurado y comprobado, es imposible que el resultado no sea el máximo esperado. De hecho, la modalidad “online” permite que el alumno en cualquier país e incluso cualquier horario, pueda desarrollar sus objetivos y conseguir finalizar los cursos con el máximo nivel.

La ventaja es que mas allá de que necesitas un ordenador con internet, tu guía de nivel impresa o en .pdf y tu guitarra o instrumento a estudiar, el orden, la constancia y la disposición de aprender y mejorar es lo que mas necesitas, el programa de la academia así como los cursos intensivos que te ofrezco dan el mejor resultado siempre.

Estudia con nosotros y se un maestro de maestros. La satisfacción esta al 100% garantizada.

Conoce a nuestro equipo

Muchos de ellos formados en AMPM

Nuestro equipo
admin-ajax (6)

Pablo Mendoza

Director - Tutor
admin-ajax (10)

Desirée Monasterios

Administración - Audiovisuales
admin-ajax (9)

Américo Peña

Coordinador de sede